Tartas fáciles de cumpleaños para hacer con niños

Tartas fáciles de cumpleaños para hacer con niños
¿Quieres conocer dos tartas fáciles de cumpleaños para hacer con los más pequeños de la casa y pasar un momento inolvidable? ¡Toma nota!

Hoy en la sección de «Petit-chefs» de Pioland, el parque de ocio en Aljaraque (Huelva) vamos a preparar tartas fáciles de cumpleaños para hacer con los más pequeños de la casa.

El cumpleaños de un niño es siempre una ocasión especial ¡y nosotros lo sabemos mejor que nadie! Es un día lleno de alegría, risas y, por supuesto, ¡deliciosas tartas!

Entre las ideas para celebrar el cumpleaños infantil en Huelva, vimos el entorno, la decoración o los detalles para los más pequeños. Hoy, quédate con nosotros mientras exploramos algunas recetas para hacer tartas fáciles de cumpleaños junto a nuestros pequeños. Además, como tip extra, veremos algunos consejos de decoración para que las tartas fáciles de cumpleaños sea aún más especiales. ¡Comenzamos!

Tartas fáciles de cumpleaños infantil

Vamos a ver dos tartas fáciles de cumpleaños infantil para hacer con niños:

  • Una espectacular tarta de chocolate y galletas
  • La deliciosa tarta de fresas y crema, ideal para esta temporarda

1. Tarta de Chocolate y Galletas

Esta tarta es perfecta para los amantes del chocolate y ¿a que niño no le gusta el chocolate? Es una receta bastante simple para hacer con niños, muy entretenida y, sobre todo ¡deliciosa!

Ingredientes:

  • 200g de chocolate con leche
  • 200g de galletas tipo digestive
  • 100g de mantequilla
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Instrucciones:

  1. Tritura las galletas hasta que queden en trozos pequeños. Puedes meter las galletas en una bolsa de congelado y pegarles unos golpes.
  2. Derrite la mantequilla unos segundos en el microondas y mézclala con las galletas trituradas.
  3. Forra el fondo de un molde con papel de horno y, sobre él, incorpora esta mezcla de galletas y mantequilla. Presiona con las manos para que quede la base compacta y asentada. Pon la base en la nevera mientras preparas el siguiente paso
  4. En un cazo, calienta la nata hasta que hierva ¡ten cuidado no se te salga del cazo! y luego añade el chocolate troceado.
  5. Remueve hasta que el chocolate se haya derretido completamente y la mezcla esté suave.
  6. Vierte esta mezcla sobre la base de galletas en el molde. Dale unos golpecitos al molde para que el chocolate se asiente correctamente.
  7. Refrigera durante al menos 4 horas.

Decoración

Una vez esté la tarta fría, la decoraremos. Puedes espolvorear cacao en polvo, azúcar glass, ralladuras de chocolate, lacasitos, frutos secos… ¡todo lo que se te ocurra! También, podemos colocar algunas galletas enteras en el borde de la tarta para darle ese toque personal.

¿Estáis preparados para hacer las tartas fáciles de cumpleaños de chocolate? ¡Queremos ver todas vuestras creaciones! Os dejamos enlace a algunas ideas de decoración de tartas fáciles de cumpleaños con chocolate.

2. Tarta de Fresas y Crema

Esta tarta es refrescante y ligera, ¡perfecta para celebrar el cumpleaños de nuestros pequeños en Huelva!

Ingredientes:

  • 1 base de masa quebrada
  • 500g de fresas
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Extiende la masa quebrada en un molde para tarta y pincha la base con un tenedor (esto evitará que crezca demasiado).
  3. Hornea la masa durante 15-20 minutos, hasta que esté dorada.
  4. Deja enfriar la base de masa.
  5. Mientras se enfría la base, bate la nata con el azúcar glass hasta que esté montada. ¡Ojo! Para que se monte mejor, pon la nata unos minutos en el congelador ya que cuanto más fría esté, mejor se montará!
  6. Lava y corta las fresas en rodajas.
  7. Cuando la base de masa esté fría, extiende la nata montada sobre ella.
  8. Coloca las rodajas de fresa sobre la nata, cubriendo toda la superficie.
  9. Refrigera durante al menos 1 hora antes de servir.

Decoración:

Puedes añadir unas hojas de menta fresca en el centro de la tarta para darle un toque de color, hacer un glaseado con mermelada de fresa y pintar las fresas con él para un acabado brillante o añadirle chocolate.

Tarta de fresas y nata

¿Nos compartes el resultado de tus tartas fáciles de cumpleaños? ¡Etiquétamos en nuestras redes sociales @pioland.es y compartiremos tu creación!

Ideas de Decoración para tartas fáciles de cumpleaños infantil

Para que tus niños puedan decorar las tartas fáciles de cumpleaños infantil, te dejamos unas ideas que podrán hacer los más pequeños de forma independiente, ¡así fomentamos su autonomía!

Utiliza confeti de colores comestible.

Agrega un toque de diversión esparciendo confeti comestible sobre la tarta. Puedes encontrar confeti en forma de estrellas, corazones, fideos, o incluso personajes de dibujos animados que seguramente encantarán a tu pequeño.

Ayúdale a hacer figuras de fondant.

El fondant es una masa de azúcar moldeable que se puede utilizar para crear figuras y formas divertidas. Puedes hacer figuras de animales, coches, o personajes de películas favoritas de tu hijo para decorar la tarta.

Crea tus tartas fáciles de cumpleaños siguiendo un tema concreeto

¿Tu niño tiene un tema favorito? Ya sea superhéroes, princesas o dinosaurios, puedes decorar la tarta de acuerdo con ese tema. Utiliza colorantes alimentarios y moldes temáticos para crear una tarta que realmente represente la pasión de tu hijo.

Te esperamos en Pioland, el parque de ocio de Aljaraque (Huelva) donde tus pequeños disfrutarán de un cumpleaños inolvidable. Recuerda consultar nuestros paquetes de cumpleaños y reserva tu fecha con antelación ¡nuestros cupos son limitados!

P.D.: ya deberías saber que tenemos abiertas las inscripciones para nuestro Campamento de Verano de 2024 en Aljaraque.

¡No te lo pienses!

Campo de golf de, Ctra. Huelva, KM 6, 21120 Aljaraque, Huelva

¿Te ha gustado? Comparte este blog

Ver otras Entradas

Campamento de verano 2024

Nueva edición del campamento de verano en Aljaraque.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre de 2024

Loro azul y amarillo
Loro volando con plumas rojas y azules

¡reserva ya tu aventura!