Juegos para disfrutar en familia en Navidad

Juegos para disfrutar en familia en Navidad
La Navidad es una época mágica llena de alegría y unión familiar. Una excelente manera de fortalecer lazos es a través de juegos para disfrutar en familia.

La Navidad es una época mágica llena de alegría y unión familiar. Una excelente manera de fortalecer esos lazos es a través de divertidos juegos para disfrutar en familia. Desde Pío-land, el parque de aventuras situado en plena naturaleza de Huelva, queremos enseñaros una serie de juegos, pensados y aptos para toda la familia, que harán que esta temporada festiva sea inolvidable.

Celebra la Navidad con estos juegos para disfrutar en familia

Búsqueda del Tesoro Navideño

En anteriores blogs como «3 Juegos para celebrar tu cumpleaños en Huelva» os hemos explicado como jugar a la búsqueda del tesoro en diferentes modos como en Aventura en Huelva . En esta ocasión, vamos a crear una versión navideña transformando nuestro hogar en un mundo mágico de Navidad con una búsqueda del tesoro especial.

En primer lugar, escogeremos el tema a seguir en este primer juego para disfrutar en familia. El tema es libre, pero nosotros hemos elegido El Misterio de los Regalos Perdidos como guion para toda la trama.

Para disfrutar de este juego, en segundo lugar, debemos generar una serie de pistas que lleven a lugares significativos para la familia, como el árbol de Navidad, la cocina, el cajón de los chuches o la camita de nuestra mascota, y esconder pequeños regalos en cada lugar. ¿Cómo generamos estas pistas? Fácil, con frases aptas para todos: «Donde las luces parpadean con alegría, encontrarás la siguiente pista» o «Donde se cuelgan calcetines con esperanza, descubre el siguiente camino«. Importante: asegúrate de que cada lugar sea seguro y accesible para todos los participantes.

En tercer lugar, llega lo importante: decidir cuál será el «tesoro» al final de la búsqueda. Puede ser un regalo para cada participante, golosinas navideñas, o incluso la revelación de una actividad especial que realizarán juntos al final como parte de esta serie de juegos para disfrutar en familia.

Ahora sí, ¡empieza el juego! Comienza la búsqueda del tesoro entregando la primera pista a todos los participantes. A medida que avancen resolviendo cada pista, llegarán a nuevos lugares y descubrirán más pistas. Anima a todos a trabajar juntos y a disfrutar del proceso de búsqueda.

¿Qué aprendemos en este juego para disfrutar en familia? Nuestros grandes y pequeños fomentarán el trabajo en equipo y la colaboración.

Scape Room versión Navidad

Otro de los juegos para disfrutar en familia que más nos gusta crear en nuestros hogares son los Scape Room, es decir, los juegos de escape. Para la versión de navidad deberás diseñar acertijos y rompecabezas que lleven a la resolución final para «escapar». Puedes incluir elementos navideños como pistas y decoraciones para que la experiencia sea aún más festiva.

Para preparar tu scape room primero debes elegir un tema como «Salvar la Navidad» y basar todo el juego sobre él elaborando una historia que introduzca a los participantes en la trama. Crea acertijos y rompecabezas que estén en línea con el tema navideño. Puedes incluir elementos como decoraciones festivas, canciones navideñas o incluso personajes de la temporada.

Elige las habitaciones o espacios donde ocurrirá el Scape Room. Puedes utilizar diferentes habitaciones para representar etapas diferentes de la historia. Coloca los acertijos y pistas en las ubicaciones correspondientes. Asegúrate de que cada pista lleve de manera lógica a la siguiente. Utiliza elementos temáticos de Navidad para hacer que las pistas sean más emocionantes y festivas.

Decora las habitaciones con elementos navideños para sumergir a los participantes en la atmósfera festiva. Utiliza luces, adornos, velas y música navideña para crear una experiencia inmersiva.

Mientras los participantes resuelven los acertijos, observa su progreso y proporciona pistas si se atascan en algún punto. El objetivo es que disfruten del desafío sin frustrarse demasiado. Recuerda que estamos haciendo juegos para disfrutar en familia, no para sufrir.

Una vez que los participantes hayan resuelto todos los acertijos y completado el Scape Room, celebra su éxito ofreciendo algún detalle y un pequeño refresco o merienda navideña.

Otros juegos para disfrutar en familia en Navidad

Hay infinidad de juegos para disfrutar en familia y la gran mayoría pueden adaptarse a una época tan especial como es la Navidad. Otros juegos para disfrutar en familia y que son muy típicos y fáciles de preparar son:

  • Bingo navideño, una opción que puede adaptarse a cualquier ocasión. Para adaptarlo a la navidad, puedes crear tarjetas de números personalizadas con elementos navideños como renos, copos de nieve y regalos.
  • Karaoke navideño, prepara una lista de canciones clásicas y modernas de Navidad y deja que todos demuestren sus dotes musicales.
  • Cocina de galletas decorativas. Consideramos la cocina como uno de los juegos para disfrutar en familia más interesantes debido a la creatividad que despierta en grandes y pequeños. Busca una receta para hacer galletas y decóralas con glaseado de colores, chispas y otras golosinas. Además de pasar un rato muy divertido, ¡tendrás el postre de tus cenas o comidas navideñas!
  • Manualidades navideñas, para incentivar la creatividad mediante la creación de adornos navideños personalizados: tarjetas de felicitación o pequeños regalos hechos a mano.

Esta Navidad, aprovecha la oportunidad de crear momentos especiales con tu familia y amigos a través de juegos divertidos y actividades compartidas, juegos para disfrutar en familia. ¡Que la diversión comience!

Compartirnos vuestros juegos para disfrutar en familia en nuestro instagram: @pioland.es

¡Felices fiestas a todos de parte del equipo de Pío-land!

¿Te ha gustado? Comparte este blog

Ver otras Entradas

Loro azul y amarillo
Loro volando con plumas rojas y azules

¡reserva ya tu aventura!