6 juegos en el campamento de verano de Aljaraque (Huelva)

Juegos en el campamento de verano de Aljaraque

¡El Campamento de Verano de Pío-land en Aljaraque es único! En él nuestros niños se divierten, aprenden y comparten todo tipo de experiencias. En este blog te traemos algunos de los juegos más divertidos que estamos realizando en el campamento de verano de Aljaraque. ¡Diviértete junto a Pío-land!

El campamento de verano de Aljaraque en Pío-land.

Ya sabéis que llevamos disfrutando del campamento de verano de Aljaraque desde finales del mes de junio. En nuestro campamento de verano de Aljaraque los niños (y los que no somos tan niños) estamos disfrutando de la piscina, realizando diferentes gymkanas, juegos de agua, nuestro espectacular rocódromo o algunas actividades como tiro con arco.

Juegos en el agua.

¿Sabíais que en Huelva la temperatura media del verano es de 36º C? Por eso, en el campamento de verano de Aljaraque lo más pequeños disfrutan de numerosos juegos en el agua y también, juegos con el agua. ¡La diversión y estar fresquitos no están reñidos!

Veamos algunos de los juegos que más gustan en el campamento de verano de Aljaraque para que podáis ponerlos en práctica en vuestras casas.

Polo acuático.

Organiza un partido de polo acuático o waterpolo, utilizando flotadores como porterías y una pelota inflable. Para poner en práctica este juego, debes dividir a los participantes en dos equipos. Lo ideal es jugar al polo acuático en una piscina o río que cubra muy poquito, para que ellos estén seguros.

Si no tienes una piscina cerca, puedes hacer que los niños jueguen sobre plásticos mojados. ¡La diversión está asegurada!

Bucea y busca el tesoro.

Lanza juguetes u objetos al fondo de la piscina y pide a los niños que los busquen buceando. En este juego puede haber dos recompensas: o te quedas el juguete que atrapas o asignamos puntos de valor a cada pieza para después entregar un premio gordo.

Carrera de obstáculos acuáticos.

Este es uno de los juegos que más triunfa en nuestro campamento de verano de Aljaraque. Para jugar a las carreras de obstáculos, crea un recorrido con obstáculos inflables, flotadores o aros en el agua. Si tienes pocos obstáculos, puedes utilizar botellas de plástico. El juego consiste en hacer carreras donde los niños deberán sortear las tramas lo más rápido posible.

Estatuas acuáticas.

Los niños deben nadar o mantenerse flotando en el agua mientras un «líder» elige diferentes poses para que ellos las imiten. Cuando el líder diga «¡estatuas!», los niños deben quedarse inmóviles en la posición en la que se encuentren. ¡Ojo! No vale hacer las estatuas con la cabeza metida en el agua.

Construcción y paseo en balsa.

Otro de los juegos que más triunfan en nuestro campamento de verano de Aljaraque es la construcción de balsas. Para ello empleamos diferentes materiales reciclados que flotan como garrafas y botellas, cuando jugamos en la piscina, o troncos cuando jugamos en el río. Las balsas han de construirse por equipos y todos deben participar.

Una vez que tenemos construida la balsa, nuestros niños disfrutan de tranquilos paseos por el agua. ¡También hay veces que echamos carreras! Lo más importante es que nuestra balsa aguante.

Batalla de agua.

Aunque es un clásico, es uno de los que más nos gusta a todos. La batalla de agua, donde las pistolas y los cubos son los auténticos protagonistas. ¿El objetivo? Mojar al resto de participantes y evitar que tú acabes empapado.

Divide a los niños en dos equipos y entrégalos pistolas de agua o cubos llenos de agua. El objetivo es mojar al equipo contrario mientras tratan de esquivar los ataques.

Estos son solo algunos de los juegos que ponemos en práctica en el campamento de verano de Aljaraque. Si tu también quieres que tus niños disfruten, hagan amigos y pasen un verano inolvidable, ¡vente al campamento de verano de Aljaraque en Pío-land! Ponte en contacto con nosotros en nuestro formulario o a través de nuestro correo reservas@pioland.es.

También te invitamos a que nos sigas en las redes sociales, en nuestro Facebook y en nuestra cuenta de Instagram.

¿Te ha gustado? Comparte este blog

Ver otras Entradas

Campamento de verano 2024

Nueva edición del campamento de verano en Aljaraque.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre de 2024

Loro azul y amarillo
Loro volando con plumas rojas y azules

¡reserva ya tu aventura!