Pintacaras: como hacer un taller para niños en su cumpleaños

Pintacaras infantil en Huelva
Incorpora en tu fiesta de cumpleaños un Pintacaras. ¡Verás como con pocos materiales un día normal se convertirá en un día de emociones, colores y risas!

¡Bienvenidos a Pioland! El paraíso de la diversión y la aventura en Aljaraque, Huelva. Hoy os vamos a hablar de una de las actividades más demandadas por todos los niños, ya que les encanta: ¡Talleres de Pintacaras!

Veremos como con pocos materiales un día normal se convertirá en un día de emociones, colores y risas.

Materiales básicos para el Pintacaras

Antes de empezar a crear e imaginar, es importante conocer los materiales adecuados que nos harán falta para realizar un buen pintacaras para niños.

  1. Pinturas faciales. Es, sin dudar a dudas, lo principal para poder hacer un pintacaras. Es fundamental utilizar pinturas faciales hipoalergénicas, seguras para la piel de los niños. En Pioland, siempre utilizamos marcas conocidas que ofrecen una buena gama de colores y texturas, cruelty free y veganas y que son totalmente lavables.
  2. Pinceles y esponjas. Para hacer las zonas más grandes de forma uniforme, así como detalles precisos, necesitarás varios pinceles para trabajar con mayor comodidad.
  3. Purpurina y pegatinas. Para añadir un toque de brillo y fantasía, la purpurina y las pegatinas son ideales y super divertidas. Nosotros siempre nos aseguramos que las pegatinas sean hipoalergénicas y seguras para su uso en la piel. También puedes utilizar plantillas, para asegurarte de tener una forma perfecta en tu diseño.
  4. Toallitas húmedas y toallitas desmaquillantes. Aunque siempre utilizamos pintura de fácil retirada, siempre viene bien tener a mano toallitas para limpiar pinceles, corregir errores y quitar el maquillaje artístico si fuera necesario.
  5. Espejos portátiles. En todo buen pintacaras, sus protagonistas siempre querrán ver el resultado final de su rostro; por ello, te aconsejamos que tengas un par de espejos portátiles para que los niños puedan admirar sus nuevas apariencias.
materiales para pintacaras infantil

Temáticas Populares

El pintacaras es una actividad que permite a los niños (y a los mayores) dejar volar su imaginación. Durante la celebración de nuestros cumpleaños infantiles o en los talleres escolares, las temáticas que más triunfan entre los más pequeños de la casa son:

  1. Animales salvajes como tigres, leones, mariposas y gatos nunca pasan de moda y son diseños coloridos y relativamente fáciles de realizar.
  2. Superhéroes y villanos, donde los personajes de cómics y películas son los protagonistas.
  3. Hadas y duendes, con colores pastel y mucho brillo y purpurina.
  4. Monstruos y criaturas mágicas, como dragones, unicornios y zombies pueden ser opciones divertidas y diferentes, ideales para eventos temáticos o fiestas de Halloween.
  5. Motivos florales y diseños tribales: Las flores y los diseños tribales son populares entre los niños más mayores, ofreciendo un look más sofisticado pero igual de divertido.

Pintacaras en Pio-land

Organizar un taller de pintacaras requiere algo de planificación para garantizar que todo salga a la perfección. En Pío-land encontrarás todo el espacio suficiente para poder hacer el taller de pintacaras:

  • Contamos con diferentes espacio seguros y adecuados para los talleres de pintacaras. En el interior, disponemos de grandes salas bien ventiladas e iluminadas. En nuestro exterior, los niños disfrutarán de la naturaleza de Huelva y siempre bien protegidos del sol directo para salvaguardar la salud de los pequeños.
  • Nuestro personal está totalmente cualificado y se adaptará a las instrucciones y temáticas establecidas por los niños o padres. Siempre hacemos una demostración de como es el pintacaras, para que los niños cojan confianza y muy pronto se atrevan a participar.
  • Garantizamos total higiene y seguridad, utilizando en nuestros talleres materiales limpios y desinfectados.

Consejos para los padres

Para que el taller de pintacaras sea una experiencia positiva para todos, aquí van algunos consejos para los padres:

  1. A Pío-land se viene con ropa adecuada, cómoda y de la que no nos importe ensuciar. Ya sabéis que las pinturas faciales son lavables, pero los accidentes pueden ocurrir.
  2. Es importante que nuestros niños tengan la piel preparada, es decir, limpia y seca sin muchas cremas o lociones que afecten la adherencia de la pintura.

La celebración de un cumpleaños con los talleres de pintacaras en Pío-land no solo son una forma divertida de estimular la creatividad de los niños, sino también una excelente oportunidad para que los pequeños se expresen y disfruten de un momento mágico e inolvidable.

¡Os esperamos para vivir juntos una experiencia inolvidable llena de color y diversión!

Te esperamos en Pioland, el parque de ocio de Aljaraque (Huelva) donde tus pequeños disfrutarán de un cumpleaños inolvidable. Contamos con un equipo profesional de monitores que hará que los niños aprendan a la vez que se divierten. Recuerda consultar nuestros paquetes de cumpleaños y reserva tu fecha con antelación ¡nuestros cupos son limitados! Y si quieres hacerles a tus invitados un regalo especial y personalizado, te dejamos una serie de ideas aquí.

P.D.: ya deberías saber que tenemos abiertas las inscripciones para nuestro Campamento de Verano de 2024 en Aljaraque y las plazas están volando. ¡No te lo pienses!

¡Os esperamos!

Campo de golf de, Ctra. Huelva, KM 6, 21120 Aljaraque, Huelva

¿Te ha gustado? Comparte este blog

Ver otras Entradas

Campamento de verano 2024

Nueva edición del campamento de verano en Aljaraque.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre de 2024

Loro azul y amarillo
Loro volando con plumas rojas y azules

¡reserva ya tu aventura!