¿Que es una fiesta Holi y como se organiza?

Fiesta Holi en Aljaraque Huelva
Fiesta de la Primavera HOLY en Pío-land desde el 21 de marzo hasta el 22 de junio

¿Alguna vez has escuchado hablar de «Fiesta Holi» pero no sabes a que hace referencia? En Pío-land nos encantan las fiestas, la diversión y pasarlo en grande con nuestros niños. Por eso, muchas veces organizamos fiesta Holi o fiesta de los colores. ¡Te explicamos qué son y te proponemos algunas ideas!

¿Qué es una fiesta Holi? ¿Cuál es su origen?

Una fiesta Holi, también conocida como el Festival de Colores, es un evento cultural y religioso que se celebra principalmente en la India y en otros lugares con comunidades hindúes significativas. Se lleva a cabo para celebrar la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal. La festividad generalmente cae en el mes de marzo, pero las fechas exactas pueden variar según el calendario hindú y las tradiciones regionales.

fiesta holi en la india

La característica más distintiva de la fiesta Holi es la diversión y el juego con polvos de colores y agua. Durante las festividades, las personas se arrojan polvos de colores brillantes y agua unas a otras, creando un espectáculo de colores y alegría. Esta actividad simboliza la eliminación de las barreras sociales y la igualdad entre las personas, ya que durante Holi, las diferencias sociales y las divisiones se desvanecen temporalmente.

Holi es una celebración alegre y vibrante que reúne a personas de diferentes edades y clases sociales para disfrutar de la camaradería y la diversión. A lo largo de los años, la fiesta Holi se ha vuelto popular en muchas partes del mundo y se celebra en comunidades hindúes y no hindúes por igual, destacando su carácter inclusivo y festivo.

Fiesta Holi en la India

Además de los juegos de colores, la fiesta Holi también involucra música, bailes, comidas especiales y rituales religiosos. Las personas se reúnen para cantar y bailar, y se preparan platos deliciosos, como gujiyas (dulces rellenos), thandai (bebida a base de leche y especias) y otros manjares tradicionales.

Fiesta Holi en España

Desde hace un tiempo, vemos como un muchos de nuestros pueblos y nuestras ciudades organizan fiestas Holi o fiestas de colores, ya sea dentro de una carrera (Holi Race) o como parte del programa de ocio de las localidades. ¡El ambiente festivo está más que asegurado!

¿Qué necesitas para organizar tu propia fiesta de colores?

Para preparar tu propia fiesta Holi solo necesitas estas siete cosas:

  1. Polvos Holi. Sin duda lo más importante. Adquiere una cantidad suficiente de polvos de colores seguros y no tóxicos. Puedes comprarlos online o en tiendas locales que vendan suministros para festivales.
  2. Agua. Si vas a hacer tu fiesta Holi en verano, te aconsejamos que compres muuuuuchos globos de agua para animar más la celebración y, a su vez, refrescar a los participantes.
  3. Una buena localización. Elige un lugar espacioso y, preferiblemente, al aire libre. Asegúrate que todos los participantes tengan espacio y libertad suficiente para moverse.
  4. Música. Prepara una lista de reproducción de música festiva y animada para mantener el ambiente enérgico. Asegúrate de tener un buen sistema de sonido para que todos puedan disfrutar de la música.
  5. Decoración. Decora el espacio con colores vibrantes, llamativos y elementos festivos que se asocien con Holi, como guirnaldas, banderas y adornos coloridos. También, podéis comprar unas pinturas de neón para brillar como nunca.
  6. Comida y bebida. ¿Qué es una fiesta sin unos buenos aperitivos? Ofrece variedad de comidas y refrescos para mantener a los invitados alimentados y energizados durante toda la jornada.
  7. Prepárate para disfrutar. La fiesta Holi se compone por múltiples elementos que te van a hacer disfrutar como un niño: música, color y amigos.

Fiesta Holi en Aljaraque (Huelva)

¿Quieres celebrar tu propia fiesta Holi por tu cumpleaños o por que simplemente te apetece? ¡Cuenta con el equipo de Pío-land! Nuestro equipo multidisciplinar de expertos te preparará una fiesta de colores que nadie olvidará. ¡Ponte en contacto con nosotros en nuestro formulario o a través de nuestro correo reservas@pioland.es!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

¿Te ha gustado? Comparte este blog

Ver otras Entradas

Campamento de verano 2024

Nueva edición del campamento de verano en Aljaraque.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre de 2024

Loro azul y amarillo
Loro volando con plumas rojas y azules

¡reserva ya tu aventura!